Ir al contenido principal

XIV CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES

XIV CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

El pasado 1 de Abril  tuvo lugar nuestro XIV concierto de marchas procesionales en el cual una vez más pudimos disfrutar de la música cofrade cuando apenas faltan unos días para que comience Semana Santa.
Decir que este concierto es organizado anualmente por nuestra formación y que siempre se realiza en el último tramo de la cuaresma. Asimismo, añadir que este concierto tiene lugar en el Teatro Tomas Barrera de La Solana.

Cartel oficial del XIV Concierto de Marchas Procesionales


En este concierto participó junto a nosotros la “Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Salud” de la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). Esta banda anteriormente era conocida como “Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo” pero fue en 2013 cuando al cambiar de titular también cambió el nombre de su formación y así pasó a denominarse “Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Salud”. Su primera procesión con el nuevo nombre tuvo lugar el 13 de Julio de 2014 en una salida extraordinaria de su nuevo titular.

Banda CCyTT Nuestro Padre Jesús de la Salud en uno de sus conciertos
Por su parte el repertorio que interpretaron fue el siguiente:
-          El salvador: https://www.youtube.com/watch?v=FmajVTVDW6Q
-          Bulería en San Roman: https://www.youtube.com/watch?v=DJoD8mMpY0Q
-          Llora María: https://www.youtube.com/watch?v=A8YiLBh-hS4
-          Madre de Dios del Rosario: https://www.youtube.com/watch?v=zjGY-ZacSi0
-          A esta es: https://www.youtube.com/watch?v=3TKYlEwkpIE
-          Angelus dei: https://www.youtube.com/watch?v=ZbaFsGBNU5I
-          Silencio Blanco (bis): https://www.youtube.com/watch?v=81W5pO53SMY
  

Fue un concierto lleno de sorpresas en el que la primera de ellas fue el estreno de nuestros nuevos uniformes y nuestras nuevas galas. Compuesto por chaqueta y pantalón negro, camisa blanca, corbata morada en representación a nuestro titular, gorra blanca con el escudo de nuestra formación, cinturón negro y botones negros con una R de Rescatado y el año de inicio de  esta gran familia (1965).

Nueva gala para nuestras cornetas

            Foto del concierto en la que se puede ver el nuevo uniforme

Les dejo también el vídeo de presentación en el que podéis ver más al detalle el uniforme completo: https://www.youtube.com/watch?v=2dpWqZrJCEg&t=55s

El repertorio de marchas elegido se encuentra en los enlaces que les dejo a continuación en el orden que fueron interpretadas las mismas:
-          Gitano tu eres de Santa María: https://www.youtube.com/watch?v=xT8Dgf0eJEU
-          Desde el cielo (Marcha compuesta por nuestro director musical, Héctor Antequera Romero): https://www.youtube.com/watch?v=xSqHfsUHT90
-          Y yo soy la salud: https://www.youtube.com/watch?v=mJ4_kkrpT_U
-          En mi corazón (Marcha compuesta por nuestro director musical, Héctor Antequera Romero): https://www.youtube.com/watch?v=CY1LKnHwJ4k
-          Una vida de esperanza: https://www.youtube.com/watch?v=UfzueLP9c1s
-          Sentir (bis): https://www.youtube.com/watch?v=Wp1BUm_wwL8
-          Marcha Real y Ahí queó: https://www.youtube.com/watch?v=gVlkO7aDaRY

Otra de las sorpresas fue relacionada con la marcha “Desde el cielo”. Esta marcha fue compuesta por el director musical como ya he indicado anteriormente y está dedicada a José Antonio Vinuesa Román, un antiguo componente de la banda que falleció hace casi 4 años. En el concierto se les entregó a su viuda y sus dos hijas pequeñas un cuadro con las partituras de esta marcha, un acto que sin duda hizo emocionarnos a muchos de los allí presentes.


Asimismo la marcha “En mi corazón” está dedicada también, pero en este caso el director la dedicó a todos y cada uno de los padres y madres de esta formación, en especial a sus padres por la vida que le han ofrecido. Se les entregó de igual forma a los padres del director un cuadro con las partituras, y en este caso la sorpresa fue tanto para él como para sus padres ya que él no sabía nada.

Atrás quedó el antiguo uniforme el cual nos ha acompañado durante 14 años, un traje con el que hemos crecido como músicos pero sobre todo como personas. Un traje que nos ha acompañado en ciudades como Murcia, Ávila, Valverde del Camino (Huelva), en nuestro pueblo La Solana (Ciudad Real) y un largo etcétera. Pero la ciudad más importante sin duda ha sido Sevilla, donde tuvimos el honor de tocar en el IV Congreso Nacional de Bandas en Sevilla en el año 2015. Gracias por tantos momentos…


Nuestra Banda en Ávila el año pasado con el anterior uniforme
MUCHAS A GRACIAS A TODOS POR LEERNOS Y COMO SIEMPRE NO OLVIDÉIS SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
-          TWITTER: @Banda_Rescatado
-          FACEBOOK: Banda CcyTt Rescatado La Solana

-          INSTAGRAM: @rescatado_lasolana

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDADES REPERTORIO Y SEMANA SANTA 2024

       Con la llegada de la temporada estival, nuestra formación ha estado trabajando tanto en la formación del repertorio que se interpretará la próxima Semana Santa del 2024 así como en la firma de los compromisos que tendrá durante la misma. Con respecto al repertorio, se han incorporado cinco composiciones nuevas, las cuales son:      - Pilatos a Jesús de Antonio Velasco       - Calle de la Amargura de Manuel Jesús Guerrero       - Mi Dios de los Hermanos Jiménez Cabeza       - Consuelo de Jorge Águila       - Al Amanecer de Eleazar Fernández      De todas ellas, cabe destacar la última citada, Al Amanecer, debido a que la misma se trata de una composición propia de la formación, compuesta en el año 2021 por el compositor ciudadrealeño Eleazar Fernández Aranda y que está dedicada a nuestra Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Rescatado, a la que pertenecemos desde la fundación de la banda en 1965.      Con respecto a los compromisos adquiridos para la Semana Santa de 20

NUEVO CONTRATO CON LA HERMANDAD DE LA PAZ DE SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA)

La pasada semana nuestra formación formalizó el acuerdo que la vinculará a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para el próximo Domingo de Ramos de 2021.  Dicha corporación fue fundada en el año 1981, estableciendo su primera sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. En el año 1989, y contando con la ayuda de los hermanos de la Hermandad, fue construida y bendecida la Capilla de Nuestra Señora de la Paz, capilla propia de esta corporación la cual se sitúa en el barrio que le da nombre.  Nuestra formación tendrá el honor de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra que representa a Jesús maniatado en el abandono de sus discípulos y que data del año 1990, siendo su autor Francisco Limón Parra. Procesiona en un paso portado a costal y que en la actualidad se encuentra aún en fase de ejecución, siendo el tallado del mismo obra del taller de Francisco Verdugo.

COMIENZO DE LOS ENSAYOS

  Con la llegada del mes de agosto, nuestra formación ha retomado los ensayos, enfocando el trabajo en los compromisos que tendrá que afrontar en estos últimos meses del año 2022, así como los adquiridos para el próximo 2023. Dicha vuelta al trabajo supondrá también la incorporación de nuevas composiciones al repertorio que serán anunciadas en los próximos días.  Hay que destacar también que durante los meses en los que la actividad musical se detuvo, la dirección de la formación trabajó en la renovación y firma de los compromisos para la próxima Semana Santa del 2023 habiéndose renovado los contratos para Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo.