La pasada semana nuestra formación formalizó el acuerdo que la vinculará a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para el próximo Domingo de Ramos de 2021.
Dicha corporación fue fundada en el año 1981, estableciendo su primera sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. En el año 1989, y contando con la ayuda de los hermanos de la Hermandad, fue construida y bendecida la Capilla de Nuestra Señora de la Paz, capilla propia de esta corporación la cual se sitúa
en el barrio que le da nombre.
Nuestra formación tendrá el honor de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra que representa a Jesús maniatado en el abandono de sus discípulos y que data del año 1990, siendo su autor Francisco Limón Parra. Procesiona en un paso portado a costal y que en la actualidad se encuentra aún en fase de ejecución, siendo el tallado del mismo obra del taller de Francisco Verdugo.
Será la primera vez que nuestra formación visite esta localidad, queriendo agradecer a la Junta de Gobierno de esta Hermandad su predisposición para que nuestra formación sea la encargada de acompañar a su Sagrado Titular, esperando por nuestra parte que este vínculo perdure muchos años.
Comentarios
Publicar un comentario