Vestuario



La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro. Padre Jesús Rescatado de La Solana fue creada en 1965 por Antonio Serrano, tras la decisión de la cofradía de fundar una Banda de Cornetas y Tambores propia. La Banda desfiló por primera vez con once componentes en la madrugada del mismo año acompañando a su titular por las calles de La Solana, vestidos con las túnicas de la hermandad.

En 1966 se estrena el primer uniforme de la Banda compuesto por chaqueta blanca y pantalón negro.



Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevas componentes, pero fue a principios de los ochenta cuando la banda alcanza uno de sus mejores momentos obteniendo numerosos premios en los diferentes certámenes que se celebraban por la zona.

En la década de los ochenta la banda estrena un traje imitación al de la Guardia Real y alcanza las ochenta personas.



Con la llegada del 2002 la banda apuesta por el cambio definitivo pasando del estilo militar al de la policía armada siendo aconsejados por José Pérez Soto.

En 2003 se estrenó un traje de gala compuesto por pantalón y chaqueta negra con adornos dorados y tonos morados, gorra de plato negra, cordón, hombreras doradas y fajín morado con bordados dorados.



La banda en la actualidad está compuesta por 95 componentes en la actualidad, teniendo como presidente Manuel López con más de 30 años en la banda.

En la semana santa de 2009 fue estrenado un nuevo uniforme de gala basado en un diseño de época de color negro y detalles morados, casco y plumero morado y negro.



En 2017 la banda estrena un nuevo uniforme compuesto por chaqueta levita 3/4 negra con botones personalizados cinturón de moire negro con hebilla dorada y gorra blanca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario