Ir al contenido principal

Contrato cerrado para Domingo de Ramos 2018

Como ya anunciamos hace unos días en nuestras redes sociales, el próximo Domingo de Ramos, día 25 de marzo de 2018, tendremos el honor de trasladarnos, en la mañana de ese mismo día, a la localidad cordobesa de Fernán Núñez para poner nuestros sones tras el paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Rosario, pertenecientes a la hermandad de dicho nombre.




Dicha hermandad fue fundada en el año 1999, cuando un grupo de jóvenes devotos de la Virgen y de la Semana Santa con gran arraigo a la parroquia de Santa Marina, fundo la Cofradía de la Virgen del Rosario, fusionándose meses más tarde con la anterior Hermandad de la Borriquita, dando lugar a la que hoy es la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de los Reyes y María Santísima del Rosario, conocida popularmente como “La Borriquita”. Las tayas de dichos titulares fueron adquiridas en 2007 y 2004 respectivamente, dando comienzo desde esos años cada mañana de Domingo de Ramos a la Semana Santa de Fernán Núñez, impregnando de blanco y rojo las calles de dicha localidad.


Para nuestra formación será la primera vez que nos desplacemos a la provincia de Córdoba, siendo un gran reto que afrontaremos con gran ilusión y ganas, aguardando con impaciencia la llegada del Domingo de Ramos para poder poner nuestros sones tras Nuestro Padre Jesus de los Reyes y María Santísima del Rosario, esperando que este sea el comienzo un vínculo que perdure muchos años más.

Agradecer por último a dicha Hermandad el interés y confianza mostrada hacia nuestra formación y por contar con nuestra música para su salida procesional. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDADES REPERTORIO Y SEMANA SANTA 2024

       Con la llegada de la temporada estival, nuestra formación ha estado trabajando tanto en la formación del repertorio que se interpretará la próxima Semana Santa del 2024 así como en la firma de los compromisos que tendrá durante la misma. Con respecto al repertorio, se han incorporado cinco composiciones nuevas, las cuales son:      - Pilatos a Jesús de Antonio Velasco       - Calle de la Amargura de Manuel Jesús Guerrero       - Mi Dios de los Hermanos Jiménez Cabeza       - Consuelo de Jorge Águila       - Al Amanecer de Eleazar Fernández      De todas ellas, cabe destacar la última citada, Al Amanecer, debido a que la misma se trata de una composición propia de la formación, compuesta en el año 2021 por el compositor ciudadrealeño Eleazar Fernández Aranda y que está dedicada a nuestra Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Rescatado, a la que pertenecemos desde la fundación de la banda en 1965.      Con respecto a los compromisos adquiridos para la Semana Santa de 20

NUEVO CONTRATO CON LA HERMANDAD DE LA PAZ DE SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA)

La pasada semana nuestra formación formalizó el acuerdo que la vinculará a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para el próximo Domingo de Ramos de 2021.  Dicha corporación fue fundada en el año 1981, estableciendo su primera sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. En el año 1989, y contando con la ayuda de los hermanos de la Hermandad, fue construida y bendecida la Capilla de Nuestra Señora de la Paz, capilla propia de esta corporación la cual se sitúa en el barrio que le da nombre.  Nuestra formación tendrá el honor de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra que representa a Jesús maniatado en el abandono de sus discípulos y que data del año 1990, siendo su autor Francisco Limón Parra. Procesiona en un paso portado a costal y que en la actualidad se encuentra aún en fase de ejecución, siendo el tallado del mismo obra del taller de Francisco Verdugo.

COMIENZO DE LOS ENSAYOS

  Con la llegada del mes de agosto, nuestra formación ha retomado los ensayos, enfocando el trabajo en los compromisos que tendrá que afrontar en estos últimos meses del año 2022, así como los adquiridos para el próximo 2023. Dicha vuelta al trabajo supondrá también la incorporación de nuevas composiciones al repertorio que serán anunciadas en los próximos días.  Hay que destacar también que durante los meses en los que la actividad musical se detuvo, la dirección de la formación trabajó en la renovación y firma de los compromisos para la próxima Semana Santa del 2023 habiéndose renovado los contratos para Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo.