El próximo Domingo de Resurrección tendremos el placer de acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular cristífero de la Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Marías Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, de la localidad cacereña de Plasencia, siendo esta la primera vez en la historia de nuestra formación en la que nos desplacemos hasta la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Esta hermandad fue fundada en el año 1998 por un grupo de jóvenes cofrades, siendo concretamente el día 6 de junio en el que son autorizados por la autoridad eclesiástica como hermandad. Dos son los titulares con los que cuenta la misma, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, al que tendremos el placer de acompañar, y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor. Ambos son obra de Dubé de Luque, afamado imaginero sevillano, que por desgracia nos dejó el pasado año.
Cabe destacar que esta hermandad procesiona dos días, el Lunes Santo, en el que Nuestro Padre Jesús de la Pasión va acompañado del misterio que representa el desprecio de Herodes, mientras que el Domingo de Resurrección, procesiona solo, siendo este el día en el que lo acompañaremos. Destacar de esta salida el encuentro que se realiza en la plaza mayor de Plasencia entre los dos titulares de esta hermandad.
Desde estas líneas queremos agradecer a dicha hermandad la confianza depositada a nuestra formación, esperando que sean muchos años los que podamos estar acompañando con nuestra música a su sagrado titular.
#SentirRescatado.
Comentarios
Publicar un comentario